Atrae más personas a tu Negocio Local

  • Autor: Federico Scotti
  • Fecha: 19 agosto, 2019

¿Tienes un Negocio Local como cabañas, Bicicleta, Verdulería, Peluquería, Gimnasio, Tienda de ropa, etc y quieres atraer más clientes a tu negocio? Entonces este artículo es para vos…

Pues si, hoy ya nadie se queda afuera en el mundo digital, eso de que solo las grandes empresas podían invertir en Marketing y en Publicidad es tiempo pasado. Hoy en día hay muchas herramientas que te permiten, de forma muy económica, invertir en tu pequeño local que se encuentra en alguna parte del mundo.

¿Acaso, cuanto sale poner un cartel de Bicicletería o Inmobiliaria en tu local? Pues me imagino que debe salir una moneda… Lo que seguro no sabes es que hoy es más barato invertir en publicidad online que en poner un cartel en tu local… sisi es cierto, Incluso, si tienes un Instagram te darás cuenta de que promocionar una publicación te puede costar menos de 3 USD y llegar a mas de 1000 personas en un día.

Ahora pregúntate, ¿cuántas personas ven ese hermoso Cartel que has puesto en tu local en un día? O mejor… ¿a cuantas personas le interesa ese Cartel? ¿puedes ver cuantas personas lo ven e ingresan a tu local? ¿Serán muchas?

Pues no lo se, tampoco se si tu puedes saberlo, lo que si se, es que con los anuncios Online tienes la posibilidad de saber cuantas personas lo ven y cuantas ingresan a tu sitio por ver el anuncio, incluso, tienes la posibilidad de configurar un radio de distancia desde donde se encuentra tu local, para que todas las personas que pasan por ese rango de distancia y buscan algo relevante a tu negocio les aparezca en el mapita del buscador tu local y seguramente si buscaron algo relevante a tu negocio irán a visitarte.

Pero hagamos un ejemplo mejor:

Mi amigo Pedro que tiene una pequeña bicicletería en un Barrio de Buenos Aires, en Adrogué, mi ciudad de Origen, está un poco lejos de la avenida principal y es un barrio muy tranquilo, siempre me llamaba para invitarme a tomar unos matecitos ya que siempre estaba bastante aburrido, nadie se acercaba, más allá de los clientes amigos de siempre.

Hasta que un día se me ocurrió que Pedro podía hacer anuncios online configurados para que aparezcan cuando el negocio esté abierto con un rango de distancia de 5km desde donde se encuentra su bicicletería, para que todos los que pasan en bici por ese rango de distancia y les pasa algo como pincharse una rueda o cortarse la cadena, etc…. busquemos en nuestro celu, bicicletería y nos aparezca la Bicicletería de Pedro!!!

Siii fue un éxito, la cantidad de clientes que comenzaron a acercarse al Local de Pedro fue increíble, tanto que ya no me invitaba más a tomar los matecitos de la tarde…. Eso fue lo único malo, pero a Pedro le fue muy bien y yo jamás pensé que tanta gente andaba en bici…. incluso después hicimos una configuración para que la bicicletería de Pedro apareciera en todo el barrio para aquellos que quisieran comprar bicis o repararla, y también fue un boom….

Esto se puede realizar con figurando Google My Business, que es gratuito y te permite aparecer en el mapa de tu ciudad en los buscadores si buscan en el buscador lo que haces. Pero para que realmente te vaya bien es recomendable armarte un buen sitio web, donde puedes describir todos los servicios que das y los productos que venden, incluso armar un blog, para publicar notas relevantes que puedan atraer a tus clientes.

Anímate a la Transformación Digital, no necesitas ser una gran empresa para promocionarte en línea y aumentar tus ventas, ve más allá de los clientes de siempre, hoy cualquier negocio puede lograr distinguirse gracias a la ayuda de la Web.

¡¡Espero que les haya interesado, muchas gracias!!

IG: @federicucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *