Como aprovechar un buen Desempleo

  • Autor: Federico Scotti
  • Fecha: 7 septiembre, 2019

Me imagino que este puede ser un momento tenso para vos, no tengo trabajo y no puedo conseguir, mando mails y nadie me contesta, pues tranqui, quiero darte algunos consejos para que te sientas un poco mejor, o por lo menos intentarlo. Así que anota todo lo importante, ya que en este momento estas trabajando solo para ti.

1.       Tenes tiempo para vos, dedicate mucho tiempo, aprovecha este momento para reflexionar, no te victimices, pues la vida te puso en este lugar para que tengas el tiempo necesario de valorarte por lo que eres y no por el empleo que tienes. Así que disfruta de tus familiares y amigos, disfruta de este tiempo que te a tocado para vos.

2.      Aprovecha este momento para auto analizarte y describir cual sería tu vida ideal, pero oye tienes mucho tiempo, mientras esperas esos mails tan deseados de tu próximo empleador, deja de pensar tanto en lo difícil y concéntrate en soñar como nunca lo habías hecho, escribe todo lo que se te ocurra, quiero trabajar en la playa con la notebook y el celu vendiendo seguros, asesorando en marketing, vendedor web, etc. Si si, hay que soñar al máximo, y sabes porque, porque después cuando consigas el trabajo ya no tendrás este tiempo. Así que anotate todo acerca de qué forma te gustaría vivir, en que lugar, haciendo que y como.

3.       Ahora bien, este es tu momento, y se te lo a brindado para que te valores, para que no pienses que un trabajo lo es todo, que hay mucho más y que sos una persona con habilidades más allá de tu trabajo. Así que sigue anotando… pon todos los talentos naturales que tienes, aquellos que son tuyos por naturaleza, y quiero que de todas las virtudes maravillosas que tienes, porque eres un ser maravilloso, que elijas tres, esas que tienes que tanto te apasionan hacer y que las haces bien porque son tuyas, naciste con ellas. Ahora que sabes cuales son las virtudes que te llevarán a tu trabajo tan deseado en unos años, intenta buscar un trabajo que pueda acercarte a eso y si crees que tus talentos naturales no son relevantes para el trabajo que haces o estas buscando, pues cambia y desarróllate en algo donde puedas utilizar tus talentos.

4.       A veces ese estrés nos puede llevar a no poder concentrarnos en nada, y dedicar nuestro tiempo a los hábitos improductivos y consumistas, por lo que nos quedamos sin dinero y no sabemos que hacer, por eso el 4to paso es cambiar hábitos. Es que la vida te esta pidiendo eso, oye tienes que cambiar algo por eso te da este tiempo. Sal a caminar, Einstein dijo que antes de publicar la ley de la relatividad caminó una semana entera, haz ejercicio, socializa con personas emprendedoras, personas positivas, no te quedes en conversaciones cotidianas redundantes, sal a rodearte de personas que te inspiren.

5.       Utiliza el tiempo que tienes para invertir en tu futuro, capacitate en aquellos cursos que te puedan dar un gran impulso, sobre todo cursos online que son accesibles y no dan muchas vueltas, así no piensas en que tienes que tomarte 5 colectivos para ir al curso que queda en la otra punta del mundo, no, anda al grano utiliza todas las herramientas que tiene Internet que hay muchas que son gratuitas, porque son gran parte del presente pero casi todo el futuro. 

6.       Y como entiendo que todo se esta digitalizando y subiendo a la web, les recomiendo un Currículum Web, porque esto es lo que se viene, lo innovador y creativo, y no solo eso, les permite cambiar las formas e ir más allá de LinkedIn para poder promocionarse directamente en un buscador, un mercado más amplio, donde todo tipo de personas, emprendedores y compañías, andan buscando profesionales por cierta cantidad de tiempo, un trabajo Freelance pero un trabajo al fin y encima sin tener que ir a una oficina todos los días. También pueden mostrar toda su experiencia de forma empírica, subir videos, fotos, mostrar como son. A mi me sirve mucho y por eso se los comento.

Pero en fin, recuerda que eres un ser maravilloso y si alguien piensa lo contrario, porque no tienes empleo, es porque no se merece tu talento.

Disfruta un buen momento de Desempleo!

Espero que les sirva y les haya gustado, dejen sus opiniones por favor.

Saludos,

Fede

Mi CV Web: https://www.permamundos.com/federicoscotti/

www.permamundos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *