Entrevista a Permamundos por Un día me Animé

  • Autor: Federico Scotti
  • Fecha: 19 agosto, 2019

¿Quiénes Somos?

Somos Pau y Fede viajeros terrestres y diseñadores virtuales, viajamos haciendo Proyectos Web, a cambio de dinero, alojamiento, alimento, tecnología, etc. Ayudamos a las personas a llevar sus proyectos a la web, ya sea un emprendimiento, un negocio o un trabajo, a través del diseño web, marketing digital dando soporte personalizado en la organización del proyecto.

Comenzamos el proyecto PermaMundos, ya que decidimos juntar las cosas que más nos movían en nuestras vidas como viajar para conocer el mundo, la permacultura que promueve una nueva forma de vida cuidando la naturaleza, cuidándonos a nosotros mismos y a todos los seres, ayudarnos compartiendo lo que sabemos hacer y lo que tenemos como excedente. También nos encanta la tecnología y necesitábamos poder trabajar desde donde quisiéramos. Empezamos a buscar en Google y encontramos miles de herramientas que nos llevaron a desarrollarnos en el mundo de internet y a crear PermaMundos, pudiendo cumplir nuestro sueño de trabajar sin horarios fijos y desde donde querramos.

Tenemos nuestra base en Travesía Córdoba, un pueblo en el Valle de Traslasierra, a 7km de la ruta y a 3 km del pueblo subiendo por la sierra, junto a un arroyo y un bosque mágico, donde estamos construyendo un lugar autosustentable, con energía solar y bio-construcciones (casas hechas en su mayoría con recursos naturales y del lugar), desde ahí ya pudimos realizar varios proyectos web pudiendo demostrarnos a nosotros mismos que realmente se puede trabajar desde donde uno quiere con la ayuda de internet y la tecnología que hay disponible. Incluso nos tuvimos que comprar un aparatito especial y diminuto que nos resolvió la falta de internet en pleno monte.

¿A qué se dedicaban antes de hacer el cambio?

Fede: Estudié y me recibí de Licenciado en Administración en la UBA, trabajé durante 8 años en distintas empresas, en mi último trabajo en Samsung Electronics Argentina, me desempeñé como responsable de marketing de audio y video. Pero ya me sentía muy cómodo y aburrido, me había dado cuenta que si no cambiaba algo iba a hacer lo mismo el resto de mi vida: pasar 9 hs en el trabajo más casi 3hs de viaje todos los días y para prosperar tener que seguir estudiando sin ser suficiente mi título de licenciado. Toda esa presión se me hizo tan grande que un día decidí irme, me di cuenta que tenía todo para poder emprender el viaje que tanto quería, hacer algo distinto y alejarme un tiempo de mi lugar de origen para emprender una aventura, necesitaba hacerme cargo de mi vida, poder tomar las decisiones yo sobre lo que quería hacer con ella.

Luego de dos años volví como nuevo, cambiado y lleno de energías ahí es donde decidí que no iba a volver a trabajar más en una oficina y luego de haber trabajado de todo en el viaje, en hostels, en campings, en bares, hacer ropa, pulseras, tocar la guitarra, vender garrapiñadas (aunque me las comia casi todas jeje), en la construcción, pintar casas y hasta de carpintero, en mi último trabajo como barman en un hostel, fue cuando nos conocimos con Pau.

Pau: Luego de terminar el colegio comencé y dejé muchas carreras, la última que estudié fue Turismo ya que creía que combinando mis idiomas con esta carrera, podría lograr viajar y trabajar. Llegó un punto que la carrera no me motivaba ni tampoco la metodología de aprendizaje de la universidad, sabía que el mundo tiene mucho para darnos y quedarme en un mismo lugar hacía que sintiera que estaba desaprovechando mi vida. Así que empecé a buscar otras opciones para poder viajar y aprender del mundo. En ese momento fue cuando la sincronía hizo que nos encontremos con Fede y que entre los dos emprendamos este proyecto.

¿Cuáles fueron las barreras y paradigmas que tuvieron que romper para animarse a hacer el cambio?

Fede: Renunciar al trabajo, dejar el departamento que alquilaba y decirle todo eso a mi familia quizás fue lo más difícil. Sobre todo tomar la decisión de hacerlo.

Pau: Tuve que romper el paradigma familiar de que para conseguir las cosas hay que estudiar en una universidad adaptandote a carreras que te imponen.

¿Cómo es su vida hoy?

Hoy estamos por emprender un nuevo viaje, una nueva ruta, pero esta vez viajando como PermaMundos, con un propósito, ya que con PermaMundos queremos que las personas se animen a cambiar su hábito laboral y se animen a trabajar bajo una rutina flexible que se pueda realizar en cualquier lugar. Sobre todo queremos viajar desarrollando la PermaConsciencia, un término nuevo que nos propusimos desarrollar, la unión entre la Permacultura y la Consciencia, donde entendemos que tenemos una Misión como especie, la de cuidar al planeta, a los seres que lo habitan y a nosotros mismos, que todos estamos conectados a través de nuestro espíritu y si entre todos nos ponemos como propósito cuidarnos vamos a hacer del planeta y de nuestras vidas algo copado.

¿Qué le dirían a alguien que quiere cambiar y no se anima?

Que se mire a un espejo y se pregunte si lo que está haciendo hoy es lo mismo que va a elegir hacer toda su vida, si se anima a cambiar, a moverse, a empezar a valorarse, a respetarse y sobre todo que se anime a buscar un propósito de vida más allá de algo personal. Aventurarse a un proyecto por un bien en común es ser parte de algo más allá de uno, te hace sentir algo especial, porque estás trabajando por una misión en común, para mejorar algo y que nos sirva a todos, no solo a uno mismo.  Creo que nuestra misión como especie es cuidar a la tierra y a los seres que habitan en ella, no creo que hayamos nacido para destruirlo, por eso, si entendemos que esta es nuestra misión vamos a poder ir más allá de lo material y poder entender que tenemos un espíritu que está conectado con todo lo que hay en este planeta.

Muchas Gracias a undiameanime.com por confiar su Página Web en nosotros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *