Pon un Local en Internet – Tienda Online

  • Autor: Federico Scotti
  • Fecha: 19 agosto, 2019

¿Alguna vez pensaron que tener un local sin limites geográficos podría ser tan accesible y económico?

Pues así es, y gracias a la Web tenemos la posibilidad de acceder a una Tienda Online, donde podamos vender nuestros productos desde Internet, sin la necesidad de tener una Tienda Física.

Hay muchas formas de acceder a una Tienda Online, y aunque muchos crean que puede ser algo costoso, si nos fijamos en los costos de oportunidad y vemos cuanto nos saldría alquilar un local en la calle y prepararlo para atender al público, nos daríamos cuenta enseguida que una Tienda Online es mucho menos costoso que preparar un punto de venta físico.

Incluso, la tienda online nos da la posibilidad de atender a nuestros clientes desde donde sea, vender a otros lugares lejanos a donde estamos y hasta incluso vender en otros paises, que lindo no… Así es, este tipo de Punto de Venta, desafía las barreras y límites de la tienda física.

Tener una tienda Online, no significa que ya nuestro local físico no sirva, todo lo contrario, la Tienda Online, permite expandir nuestro pequeño negocio y hacer que las personas que vivan cerca lo conozcan a través de internet y puedan acercarse a ver los productos en el local. Incluso una buena estrategia entre los locales físicos y la tienda online puede ampliarte al máximo, pero siempre enfocados al nicho.

En general, el negocio online esta enfocado en los nichos de mercado donde los consumidores digitales, quienes compran a través de Internet, tienden a buscar productos y servicios con estilo, diseño y calidad, que sean únicos y auténticos. Por eso recomendamos a todos los que estén pensando en poner una Tienda Online, que traten de ser lo más auténticos posibles, porque para tener éxito en internet hay que lograr ser auténticos en lo que uno hace. Hay que sacarse la Idea de vender mucho, sino de vender calidad, y que la calidad venga acompañada de diseño.

A mi entender la Era Digital propone ir de lo masivo al nicho, desafiando al humano a realizar lo que mejor hace y ofrecerselo al todo, en Internet el precio deja de ser lo primordial y lo autentico aparece como un gran determinante de conversión. También se vienen las Cripto Monedas, dentro de poco ya se harán realidad y contar con una Tienda Online va a ser imprescindible para obtenerlas.

Animate a la Transformación Web. Te aconsejamos que te anticipes al cambio, tienes tiempo de prepararte.

@federicucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *